#1 NADA ENTRE LOS CUERPOS

| TIEMPO INÚTIL ESTIMADO 5´ |

 

LO NUESTRO ES EXCESO DE FE,

un reflejo revelado a la luz donde antes no cabía. Ya no coronamos el vértice del abeto ni las calles serán si las creemos. Baldarnos en deseos de infinita capacidad visual, ¿de qué sirve? Incapaz de imitar el paisaje agotado, algo involuntario se repara. Es tan ingrávido, tan ligero, que afirma todo esto. Palpo el bombeo de mis venas como lo hacías tú, rezagada ante la extrañeza que nos vincula.

Te imagino como la lechera de Vermeer, rodeada de pan, con esa intimidad que implica. Para llegar a la escuela cruzabas los campos temprano, decías que te recordaba al fracaso adulto con esa luz decaída. Hay pocas versiones plenas, pero esto no lo sabemos si nunca has visto morir a un pajarillo entre las manos. Tu voz continúa en la trama del bastidor.

Yo custodiando pequeños objetos en la cajita de aquella confitería de Bentley´s. Estas crías no esperan lo inútil del querer, origen de mi angustia, ¿bastará con correr tras ellas? Eso hago, expuesta y recogida, animal que olvidé, cubierta de moscas. Fue importante aguardar en los surcos de niebla, ser nada entre los cuerpos, tan inagotables desde esta altitud.

|

Somos niñas salvajes en busca de nosotras.

AUDIOPOEMA `  Nada entre los cuerpos´

ME HAN ACOMPAÑADO

→  La casa ardiendo en Sacrificio (1986) de Andrei Tarkovski.

→La cajita del gato donde guardaba mi abuela Pilar las horquillas.

→  Los autorretratos de Claude Cahun.

→ Todo está / tan lejos — yo soy tu presidenta de Eileen Myles.

→ Los bastidores que heredé.

→ Las escenas domésticas en la obra de Vermeer.

Skin, de Leslie Winer.

→ Las seguidillas manchegas.