#5 LAS COMPASIVAS SON LAS ÚNICAS QUE ENTENDIERON ALGO

– la distancia: el no lugar que deseo-

IMAGEN DE AUTORÍA PROPIA

| TIEMPO INÚTIL ESTIMADO: 8´ |

Este texto no es el aura

de un posible poema. Es un gato en una caja. Es una caja con el dibujo de un gato. Un mosquetero no muestra sus instintos si otro animal no le increpa. Quiero más caramelos de Bentley´s y encontrarme a una intrusa en ellos.

Pajarita, alarga tus manos pero sin burlarte.

Tienes la ventaja de ser lo que quieras o de no ser lo que no quieras, por ejemplo, eres un dibujo precioso y la belleza me acongoja, eres indispensable no solo para mí si no también para la terapia hortícola, tierra concentrada, nítida, tibia, presionando al gato para que desenfunde su espada, no para defenderse de ti, él solo quiere cavar un hoyo. Miquel Barceló entra en esta materia y el barro se desborda. Si en el lenguaje primitivo el poema es cueva, ahí tienes uno de los límites que Catulo arañó antes que nadie: conjunto textual honesto, incursión en el fragmento íntimo, azúcar que a tientas mata. ¡Qué felicidad!

AUTORRETRATO INTERVENIDO

Este texto no es l[a]rúa

ni encontrarás la calle del lilo todo recto. Deseaba crear por una vez en mi vida un palíndromo con cinco palabras más, pero no lo he conseguido. A veces, terminar donde se comenzó se convierte en imposible, el insomnio es el único síntoma que me dice que algo comienza a sobrar sin parecer carnívoro, mi rol en la vida ha sido el de suspenderme, decir algo inesperado y luego desplazarme.

Será la soledad que busco.

Harold Bloom me dice que recuerde la angustia de las influencias, puede que se parezca a un miau y, oye, santa ritaritarita porque los pueblos aguantan sin todo lo que era suyo, no tienen nada más que demostrar, quien olvide o niegue será mucho más que si nombrara: cuello de vaca, útero blanco.

 

IMAGEN DE AUTORÍA PROPIA

Atrévete a preguntar si el acto hacia un no lugar dista de la nada. En un no lugar quizá la lentitud. El síndrome de Cotard se ha extendido hasta la redondez de un caramelo y presiento que existir cada vez se parece más a esto: ver cómo se deshace todo en la boca.

Estar de más convierte este cuerpo en un punto. Mi identidad tiene un nombre horrible. Quiero llamarme Albertine ahora que vuelvo a esta cajita y no logro encontrar la relación de lo frágil con el descubrimiento fuera de contexto, y si se dice algo que no se espera

la palabra de corte para el ritmo.

Silencio (que no vacío).

El vacío está lleno de reservas libertarias.

A veces, no necesitamos la acción para saber que una bicicleta y un sueño de Proust pueden crear el inicio de la enésima rutina de ejercicios que nunca cumpliré. La ciudad también es un punto. Qué compleja tanta belleza.

VIDEOPOEMA LAS COMPASIVAS 

– Finalista del Premio de videopoesía Ojo Fiero dentro del Festival de poesía expandida Vociferio

ME HAN ACOMPAÑADO

 

Albertine – Rutina de ejercicios – de Anne Carson.

→ La cajita de la confitería de Bentley´s que mi madre le regaló a mi abuela.

Two Poles de Miquel  Barceló.

La Syringa vulgari o lilo es un arbusto endémico de los Balcanes. En su lugar de origen crece en zonas rocosas, lo que demuestra que, a pesar de su delicado aspecto, el lilo es una planta fuerte y muy resistente.

Preciso Me Encontrar de Cartola.

La vida, instrucciones de uso de George Perec.