| proyectos |

COLABORACIONES

TRANSITAR EL LÍMITE

Toda la naturaleza está bajo un ciclo de inteligencia sublime, ¿qué es más delicado que dejar marcharse? Tiene que haber algo que no exista en mí, si no en los demás. Colaboración donde @solidolentoleve se pregunta sobre los límites, ¿dónde situar la línea que diferencia nuestro cuerpo de la naturaleza? ¿Dónde está la frontera de la piel? La invitación fue la de transitar junto a ellas con un TEXTO que habla de por qué nos atravesamos a través del TIEMPO-CUERPO-PAISAJE.

Consta de seis láminas bimensuales con una fotografía y un bordado.

Toda la naturaleza está bajo un ciclo de inteligencia sublime

¿qué es más delicado que dejarse?

Tiene que haber algo que no exista en mí que encuentre en lo demás. @solidolentoleve se pregunta sobre los límites, sobre dónde situar la línea que diferencia nuestro cuerpo de la naturaleza, dónde la frontera de la piel.  Me invitaron a transitar junto a ellas con un TEXTO que habla de por qué nos atravesamos a través del TIEMPO-CUERPO-PAISAJE. Consta de seis láminas bimensuales, una fotografía y un bordado.

Transitar el límite

 

Un cuerpo-paisaje son la misma geodinámica, multitud de presencias entregadas que se ensamblan y distancian. No sé qué órgano o memoria interviene para que las cuencas rebosando de flores o piedras sostengan este tiempo.

Quizá sea suficiente con atender a la forma tras la forma, al ángulo que cuestiona una latitud, a la captura de algún trazo detenido en la piel. Pero la realidad, la realidad nos obliga a encogernos. Quizá sea necesario Recolectar aquellos brotes o guijarros de los ojos, quebrar ese otro tránsito, rozar los lindes de la clavícula, y en medio de la llanura erijir un cobertizo.

¿Seremos capaces de mantenernos?

Según la imagen podemos buscar el campo magnético de la neblina, sus límites, y desde la cumbre (que lo mismo es un pistilo, tus talones, esa ramita a punto de secarse), orientarnos al extremo del ciclo de la naturaleza. Tiene que haber algo allí que aún no exista.

|

Me esparzo/como diente de león/ que soplas soltando saliva.

 MIRIAM REYES

GRAVITAR EL VACÍO

Nueve fotografías impresas. Un bordado. Un frasquito que guarda una palabra y una flor. Hay nueve palabras diferentes que te trasladan a la reflexión. Mi aporte fue el de escribir NUEVE POEMAS con cada una de ellas.

ARTISTAS

@mery_swallow  @parpadoscansados  @maria.b.m

PROYECTO

@solidolentoleve

FOTOS

©Vanessa Martins